martes, marzo 18, 2008

28 años quejándome


La literatura y la música para mí siempre han estado ligadas a las drogas. 

Me gusta leer o escuchar música, mientras fumo o bebo.

Me gusta escribir sobre lo que leo o sobre lo que escucho, mientras fumo o bebo.

Generalmente, cuando escribo mientras fumo o bebo –y continúo fumando o bebiendo y llego a un estado de alteración de la consciencia más o menos notable–, el resultado es terrible. 

Mientras voy escribiendo, puedo tener un mal viaje y entonces me pongo paranoico y me enfoco en mis temores y me resulta imposible escribir. Otras veces, simplemente no puedo concentrarme en nada en particular y termino escribiendo estupideces

En este momento echo mucho de menos mi adolescencia y mi salud.
Estoy enfermo. Quisiera descansar. Estoy en el laboratorio. Hoy tengo experimento. 
No tengo tiempo para leer y para escuchar música, como lo hacía cuando era un adolescente.  
Quisiera descansar. 

Hace meses que no puedo perder el tiempo. Hace meses que no tengo un rato de ocio. 
Todo el día estoy metido en el laboratorio corriendo experimentos, tomando seminarios, leyendo artículos de investigación original o preparando mis clases. Raras veces tengo suficiente energía para leer a alguno de mis autores favoritos. Hace meses que no leo novelas o relatos. Hace meses que no puedo darme unos minutos para escribir. 

Últimamente, sólo duermo para descansar; antes, dormía para soñar. 
Y es por esta razón que casi todos los fines de semana, bebo alcohol desenfrenadamente. 

Las actividades que realizo cotidianamente están ligadas al trabajo bajo presión.
Mientras escribo sin ningún orden y alimento el caos de la desesperación que resulta de mi incapacidad para escribir, pienso que podría tener un mejor desempeño si tuviera la libertad de trabajar bajo mis propias reglas.

Sólo tengo 28 años, pero no puedo dejar de quejarme. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente es así. Cuando se trabaja en exceso el cerebro no puede darse un rato para escribir o parecido: el cuerpo urgentemente le pide vía libre para descansar.

Suerte para el futuro y no piense en una vida solvente-solo tome esos pocos segundos libres antes del cansancio absoluto y exprimalos.