domingo, abril 10, 2016

Adidas prefirió lo tradicional


Hace unas cuantas semanas, Adidas presentó el uniforme que vestirá la selección mexicana de futbol a lo largo del año. En el verano se jugará La Copa América Centenario y por primera vez participarán equipos de todo el continente americano (como se supone que debería ser siempre), así que tenía la impresión de que Adidas no dejaría pasar la oportunidad de sorprender a los aficionados. 

Adidas tenía muchas opciones de dónde escoger para diseñar un uniforme para La Copa América 2016: los dos uniformes negros que se usaron durante La Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y La Copa Oro 2015; el uniforme rojo que se usó en La Copa Mundial de Brasil 2014; y los uniformes tradicionales verde y blanco. 





Habiendo tantas opciones, Adidas se decidió por lo tradicional.

Primer uniforme: playera verde, con rayas verticales en dos tonos (que no se distinguen a simple vista), calzoncillos blancos y medias blancas. 
Segundo uniforme: completamente blanco. 

Aparentemente, la mayoría de los aficionados prefieren estos dos uniformes, o tal vez a Adidas le tiene sin cuidado lo que el aficionado prefiera. Hasta cierto punto, aunque no comparta esta opinión, entiendo que la gente se sienta identificada con la playera verde (¡la selección ha perdido tantos partidos importantes vistiéndola!), pero ¿por qué el segundo uniforme tenía que ser completamente blanco? El blanco es muy simple. Hasta las ligas amateurs de futbol están repletas de equipos que se visten así. 

Adidas me decepcionó.  

No hay comentarios.: