Hace poco más de una semana comenzó la Copa América Centenario en Estados Unidos. Ayer Perú eliminó a Brasil en la fase de grupos. La semana pasada Venezuela prácticamente eliminó a Uruguay. El viernes a Messi le bastó jugar 10 minutos para anotarle 3 goles a Panamá y ayudarle a Argentina a ganar 5 a 0.
El sábado Estados Unidos le ganó a Paraguay y calificó como primer lugar de su grupo. También Colombia perdió 3 a 1 contra Costa Rica y quedó como segundo lugar de ese grupo.
México jugará hoy contra Venezuela. Ambas selecciones buscan el primer lugar del grupo y, de esa forma, evitar potencialmente a Argentina en los cuartos de final.
Otra cosa que no me gusta de la Copa América es la frecuencia con que se juega. Normalmente se disputa cada dos años -aunque en ocasiones se ha llevado a cabo cada año o cada tres años- y la mayoría de las selecciones ofrecen un pobre espectáculo, tal vez precisamente porque se disputa con mucha frecuencia.
¿La Copa América no sería un mejor torneo si se disputara cada 4 años, como la Eurocopa, y que fuera un pequeño mundial de selecciones del continente americano, como lo es la Eurocopa para los europeos?
A veces da la impresión de que los sudamericanos no quieren poner en riesgo el prestigio que tienen, o quizá simplemente nos consideran muy inferiores a ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario