jueves, julio 20, 2017

Espero que la selección pierda esta noche en Phoenix


En unas horas la selección de México se enfrenta a la selección de Honduras, en Phoenix, Arizona. 

El partido corresponde a los cuartos de final de La Copa Oro 2017


La selección que disputa este torneo es una selección alternativa conformada por jugadores de La Liga Mx, y su desempeño, en general, no ha dejado del  todo satisfecha ni a la afición ni a la prensa. 


Su partido debut lo ganó 3 a 0 en San Diego, contra El Salvador; el segundo, lo empató sin goles, en Denver, contra Jamaica; y el tercero, lo ganó 1 a 0, en San Antonio, contra Curazao.




De acuerdo con un sector de la prensa escrita, en todos los partidos, México exhibió la misma desorganización que mostró la defensa en La Copa Confederaciones hace un mes, y, además, la misma falta de entendimiento entre los jugadores.

El técnico no se cansa de ser positivo. Para él, no recibir goles de selecciones amateur que por primera vez disputan La Copa Oro -como Curazao-, es una virtud. Para él, cambiar a 8 jugadores de un partido a otro y además colocarlos en posiciones que no dominan, es una ventaja. 

Yo creo que el futbol es más simple que eso. Nadie va a descubrir el hilo negro después de XX Copas del Mundo disputadas. 




Sin embargo, un sector de la prensa y muchos aficionados están a muerte con el técnico. Dicen que, a diferencia de otros procesos, esta vez la selección prácticamente ya calificó al mundial de Rusia y que, además, los datos respaldan el trabajo de Osorio, porque la selección sólo ha perdido tres partidos bajo su cargo. 

¿Se imaginan que pasara lo imposible y que la selección perdiera todos los juegos de la eliminatoria que falta por disputar?


Yo creo que también hay que analizar contra quiénes jugamos la eliminatoria rumbo al mundial -el nivel de los equipos es el más bajo en las últimas dos décadas- y, lo más importante, cuáles son los tres partidos que se han perdido y de qué manera se han perdido.   

Además, también hay que analizar que la mayoría de los juegos que se han ganado, se han ganado por un accidente. 




Esos aficionados que siguen llenando los estadios en Estados Unidos, incluso después de que la selección perdiera escandalosamente contra Chile, tienen gran porcentaje de responsabilidad de que no estemos compitiendo contra los mejores del mundo. 

Esos aficionados que se conforman con ir al mundial, esos aficionados a los que les basta escuchar a los federativos cada cuatro años comprometerse con llegar al quinto partido, esos aficionados que ya esperan con ansias el comienzo de La Liga Mx, tienen la culpa de que no estemos compitiendo contra los mejores del mundo. 


Si el equipo gana contra Honduras esta noche, jugando mal, será un dato más que apoye el proceso de Osorio. Por eso espero que esta noche la selección pierda.  



No hay comentarios.: