domingo, noviembre 28, 2021

El amigo de la prensa

Hay un Director Técnico “consagrado” y es súper amigo de los medios, quienes dicen que es “grande”. Como jugador, pasó de segunda división al América y al Guadalajara, en tiempo récord (algo extraño, pues no era un jugador extraordinario).

Ha dirigido equipos en México (ha sido campeón 2 ó 3 veces, con equipos “guerreros”), en España (lo suspendieron por estar involucrado en amaños de partidos), en Japón y en Arabia. También ha dirigido 2 mundiales (¿te suena aquella escandalosa derrota contra Estados Unidos y aquel 3 a 1 contra Argentina —donde puso a un talentoso volante ofensivo, como medio de contención—, en los Octavos de Corea-Japón y de Sudáfrica?), y comenzó su carrera de DT como Auxiliar de Miguel Mejía Barón en la Selección Nacional, en el mundial de Estados Unidos '94, a los meses de haberse retirado como jugador de futbol (¿buenas relaciones?)

Actualmente gana alrededor de $50, 000 MXN ¡al día! (si no me fallan mis cálculos), tiene contrato por 2 ó 3 años, y dirige a uno de los 2 equipos con la nómina más alta del futbol mexicano (y a uno de los 5 equipos con la nómina más cara del futbol latinoamericano): su equipo tiene a lo$ jugadore$ má$ cotizado$ del continente americano. 

Su equipo actual juega horrible (en el torneo regular, de por sí de bajísimo nivel —prácticamente cualquier equipo puede ser campeón, aun siendo inconsistente–, sólo ganó un partido de visitante) y ayer fue eliminado, en un partido para aniquilar el insomnio, por otro equipo que sólo ha sido campeón del futbol mexicano una vez (¡en la década de los 40 ó 50!) y que hace casi 10 años no llegaba a semifinales del futbol mexicano (un equipo “débil”; probablemente, el sueldo de todo el equipo contra el que perdió, no cubre el sueldo de uno solo de los jugadores de su cotizado equipo).

A cualquiera que haga un trabajo poco menos deficiente que el susodicho, lo despiden sin consideraciones. El mundo está loco y el dinero es arbitrario.

(Apuesto a que si, en lugar de haberlo escrito yo, esto lo hubiera escrito “una voz autorizada” de Fox o de ESPN o de Récord —algunos tienen siglos trabajando en estos medios y, por no decir que el contenido de sus notas parece dirigido a estudiantes de secundaria, ¡no saben redactar!, ¡increíble!—, habrías llegado hasta esta parte, ¿o no?) 

No hay comentarios.: