sábado, junio 23, 2018

La selección de Asia que ha jugado más mundiales


La selección de futbol de Corea del Sur es el equipo asiático con más participaciones en los mundiales (Suiza 1954, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Sus mejores actuaciones fueron en los mundiales del 2002, cuando llegó a semifinales -después de eliminar en octavos de final a la selección de Italia y en cuartos de final a la selección de España, con polémicas decisiones arbitrales que los favorecieron- y del 2010, cuando fue eliminada en los octavos de final, por  la selección uruguaya de futbol. 

En sus participaciones restantes no ha pasado de la primera ronda. 

Dentro de una hora, las selecciones de futbol de México y de Corea del Sur jugarán en la Arena Rostov.


https://elcomercio.pe/mundial/alemania-vs-mexico
La selección mexicana es primer lugar del Grupo F, después de ganarle el domingo pasado (contra todo pronóstico) a la selección alemana en Moscú y es favorita para este partido en la Arena Rostovmientras que los asiáticos perdieron contra la selección de Suecia en el Estadio Nizhni Nóvgorod y saldrán a la cancha como el equipo débil.

El antecendente más reciente (en Copas del Mundo) entre los representativos de ambos países ocurrió en Francia 1998, cuando se enfrentaron en fase de grupos. 

Aquel 13 de junio en el Stade de Gerland, en LyonCorea del Sur anotó primero, pero la selección mexicana ganó 3 a 1 con goles de Ricardo Peláez y de Luis Hernández.

Los mexicanos podrían calificar a los octavos de final de Rusia 2018 si ganan este partido y si los suecos y los alemanes empatan (se enfrentan más tarde en Sochi), o si los alemanes pierden.

Los asiáticos han perdido siete partidos de manera consecutiva en sus últimos mundiales y necesitan ganar o empatar para mantenerse con vida en el torneo.

Los equipos mexicanos suelen jugar mejor contra equipos fuertes y tener un mal desempeño contra equipos aparentemente débiles.

El pronóstico favorece al equipo mexicano, pero Corea del Sur es la selección de Asia con más mundiales y esa experiencia podría influir en el partido.  


https://www.comuniate.com

No hay comentarios.: