miércoles, junio 27, 2018

La selección europea que dejó fuera del mundial a los italianos


La selección sueca de futbol quedó en segundo lugar del Grupo A de las eliminatorias europeas de clasificación al mundial de Rusia 2018debajo de la selección francesa.

Obtuvo 6 victorias y 3 derrotas de visitante contra Francia, contra Bulgaria y contra Países Bajos

Al único equipo que no pudo ganarle de local fue a Países Bajos

En el repechaje, enfrentó a la selección italiana. 

Ganó 1 a 0 en Solna -cerca de Estocolmo- y empató sin goles en Milán, dejando fuera del mundial a los tetracampeones del mundo. 


https://es.fifa.com/worldcup/classic/
Comparte el Grupo F del mundial con las selecciones de Alemania, de Corea del Sur y de México

Le ganó 1 a 0 a la selección de Corea del Sur en Nóvgorod y perdió 2 a 1 contra la selección alemana en Sochi

En su último partido en la ronda de grupos, enfrentará dentro de unas horas a la selección de México en Ekaterimburgo.  

Los suecos tienen 3 puntos y están obligados a ganarle a los mexicanos para avanzar a octavos de final. 

Los mexicanos tienen 6 puntos y les basta un empate para calificar a la siguiente fase de La Copa del Mundo.



Los europeos han jugado en 12 ocasiones el mundial de futbol.

No participaron en Uruguay 1930 y no clasificaron para los mundiales de Suiza 1954, Chile 1962, Inglaterra 1966, España 1982, México 1986, Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.  

Sus mejores resultados incluyen un subcampeonato en Suecia 1958 y dos terceros lugares en Brasil 1950 y en Estados Unidos 1994

En ese mundial en el que fueron anfitriones, derrotaron 3 a 0 a la selección mexicana en fase de grupos y perdieron la final contra la selección de Brasil en la que debutó Pelé. 

En Rusia 2018, marcaron un gol de penaltie a los asiáticos y terminaron perdiendo en tiempo de reposición un partido que iban ganándole al conjunto alemán desde el minuto 32. 


http://www.abc.net.au/news/2014-06-24
La selección mexicana es líder del Grupo F, después de ganarle a los alemanes en Moscú y a los coreanos en Rostov, pero se juega el pase a octavos de final en el último partido de la fase de grupos contra los suecos.

Hace 4 años, en el mundial de Brasil, la selección que dirigía Miguel Herrera también peleó por su pase a octavos de final contra un equipo europeo, en el tercer partido de la fase de grupos. 

Entonces derrotaron a los croatas 3 goles a 1 en la Arena Pernambuco con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández y calificaron como segundo lugar del Grupo A

Posteriormente fueron eliminados en el Estadio Castelão por Países Bajos, con un polémico penaltie que cobró Klaas-Jan Huntelaar en tiempo de reposición. 

El pronóstico para el partido en Ekaterimburgo favorece a la selección mexicana, pero los suecos están obligados a ganar y lo más probable es que busquen anotar en los primeros minutos y que después defiendan esa ventaja. 

Éste sería el peor escenario para el equipo de la CONCACAF

https://www.informador.mx

No hay comentarios.: