domingo, junio 17, 2018

A los dueños del futbol mexicano, sólo les interesa tu dinero


México será el primer país en albergar tres Campeonatos del Mundo.

Esta semana la FIFA anunció oficialmente que México, Estados Unidos y Canadá compartirán el mundial de futbol del 2026. 


Esta candidatura obtuvo más votos que la candidatura de Marruecos.

Brasil votó en contra y hubo una abstención. 

De acuerdo con algunos medios de comunicación, la inauguración se llevará a cabo en los tres países, pero las semifinales y la final del torneo se disputarán en Estados Unidos.   


México albergaría 10 partidos de la fase de grupos y éstos se realizarían en la Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterrey.


El número de partidos podría aumentar si la selección mexicana de futbol avanzara a las etapas finales del torneo.  



Nuestro país ha participado en 16 Copas del Mundo.

No clasificó a Italia 1934, no participó en Francia 1938, no clasificó a Alemania 1974 ni a España 1982 y fue suspendido de toda competencia avalada por la FIFA cuando se llevó a cabo el mundial de Italia 1990.

Las selecciones mexicanas que han representado a nuestro país tienen el récord de más derrotas (24) en la historia de los mundiales y sólo han podido llegar a la fase de cuartos de final en dos ocasiones: en México 1970 y en México 1986.

Después de la suspensión impuesta por la FIFA, no han dejado de asistir a La Copa del Mundo. 

Fueron eliminadas por la selección de Bulgaria (Estados Unidos 1994), por la selección alemana (Francia 1998), por la selección de Estados Unidos (Corea-Japón 2002), por la selección de Argentina (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y por la selección holandesa (Brasil 2014) en octavos de final.


En unas cuantas horas, la selección mexicana debutará en el mundial de Rusia 2018 contra la selección alemana, en Moscú

A lo largo de su historia, los alemanes han ganado cuatro Copas del Mundo; son los campeones vigentes (derrotaron a la selección de Argentina en la final de Brasil 2014) y son uno de los equipos favoritos para ganar este torneo. 


Sus partidos previos a esta competencia incluyen un empate contra España (los campeones de Sudáfrica 2010), una derrota contra Brasil (los únicos pentacampeones en la historia de los mundiales) y una victoria contra Arabia Saudita

Los juegos más recientes de la selección mexicana incluyen un empate contra la selección de Gales, una victoria contra Escocia y una derrota contra Dinamarca

(Los galeses sólo han participado en Suecia 1958 -fueron eliminados en los cuartos de final- y la más reciente ocasión en la que participaron los escoceses en un mundial de futbol fue en Francia 1998 -perdieron contra la selección de Brasil y contra la selección de Marruecos y sólo rescataron un empate contra la selección de Noruega en la fase de grupos-, mientras que los daneses debutaron ayer en Mordovia y les ganaron a los peruanos.) 


https://es.fifa.com/worldcup/matches/round=1014/match=4000/photos/index.html#2240947
A pesar de las enormes diferencias entre los representativos de México y de Alemania, un sector de la prensa deportiva mexicana, el director técnico de la selección mexicana y algunos futbolistas de la selección mexicana alientan a los aficionados a creer que este equipo puede "obtener" un buen resultado contra los alemanes. 

(¡Incluso ganar!)

Este equipo perdió 7 a 0 contra la selección chilena en La Copa América Centenario y perdió 4 a 1 contra la selección alemana sub-21 en La Copa Confederaciones del año pasado.

A pesar de que ha habido generaciones de futbolistas mexicanos que han ganado los campeonatos sub-17 -Perú 2004 y México 2011- y los Juegos Olímpicos -Londres 2012-, ni a los dueños de los equipos del futbol mexicano (Televisa y TVAzteca incluídas) ni a los máximos dirigentes del futbol mexicano nunca les ha interesado tener una selección que esté entre las mejores del mundo. 

Todos ellos podrían estar trabajando desde ahora para obtener el mejor resultado de la selección mexicana en la historia de los mundiales dentro de ocho años, pero podría firmar que se repetirá la historia de México 1970 y de México 1986, y que la selección llegará a cuartos de final ("si le va bien").

El apoyo incondicional de los aficionados que siguen a la selección mexicana a todas partes, no les permite ver más allá de los millones de dólares que vende actualmente su producto en México y en Estados Unidos.

Los empresarios prefieren quedarse en su zona de confort, en lugar de arriesgarse.

¿Cuántos millones más ganarían, si su producto estuviera mejor posicionado a nivel mundial?

http://mundoejecutivoexpress.mx/deportes/2016/04/12/alemania-mexico-entre-futbol-politica

No hay comentarios.: