martes, mayo 29, 2007

Das Gemeingefühl



Algunos trozos de pellet están esparcidos en la caja habitación
El gazapo está adormecido en el inframundo de la anestesia 
Los guantes estériles y el peculiar aroma del látex me sensibilizan


No siento mucha libertad en las manos

Pero tengo que aprender a realizar cirugía estereotáxica


La muerte puede surgir de inmediato

Y sin embargo no puedo dejar de pensar en ti
Estoy obsesionado contigo
Y me enferma tu ausencia
Yo era feliz sin hacer nada 


Mis compañeras miden la conducta de las crías de conejo

Utilizan un paradigma de condicionamiento olfativo
Hay algunas crías suspendidas en una enorme pesa
Tienen los párpados y los canales auditivos cerrados
Tienen unos pequeños tatuajes en las orejas


En este recinto también hay un crióstato

Ya me han dicho que pronto aprenderé a usarlo


Mis compañeras sonríen y no dejan de parlotear

Están seguras de que tardaré varias sesiones en aprender
Tengo las manos tan entorpecidas por el ocio


Las compañeras están alrededor de la mesa de disección

Cuchichean como grillos murmurando en la noche


Me recuerdo en la dulce quietud del mediodía 

Reposando en los jardines de Ciudad Universitaria
Cuando todos los días parecían días de asueto
Y yo sólo disfrutaba mi ociosidad solemnemente
Éramos como reptiles tomando el sol


Una de mis compañeras pone una canción que yo escuchaba

En aquellos tiempos tan lejanos
Algunas canciones son como antiguas amantes
Las odio y las echo de menos
Pero no puedo dejar de escucharlas 
Y tampoco puedo dejar de torturarme

No hay comentarios.: