PRÓXIMAMENTE
CUANDO EL PRIMER PÁRRAFO NO ESTÁ BIEN, TODO LO DEMÁS ESTÁ MAL.
El domingo 31 de enero de 1994, Nirvana grabó por última vez una canción en un estudio. Después de los dos conciertos en Seattle Center Arena a principios del año, estaban a punto de viajar a Europa para la gira de In Utero que comenzaría a mediados de febrero en Italia. La banda había estado hablando sobre la posibilidad de pasar algunas horas en un estudio antes de viajar a Europa y Dave Grohl había propuesto el estudio de Robert Lang, que quedaba a unas cuadras de su casa. Algún integrante del staff de Nirvana le había contado cosas buenas de ese estudio y le había dicho que estaba construido en un sótano y que parecía un búnker del tamaño de un gimnasio.
Desde el viernes, sólo Dave Grohl y Krist Novoselic llegaron al estudio de Robert Lang. Nadie tenía noticias de Kurt Cobain y, por alguna razón, Pat Smear –quien ya había cumplido varios meses tocando con la banda– no había sido requerido.
Los únicos integrantes de Nirvana presentes en esas sesiones, habían aprovechado el tiempo. Algunas de las canciones que Dave Grohl grabó en esos días en los que nadie supo nada de Kurt Cobain –“Big Me”, “Exhausted” y “February Stars”–, terminarían en los dos primeros álbumes de los Foo Fighters, mientras que las canciones instrumentales que Krist Novoselic grabó –en las que tocó la guitarra acústica y la armónica– acabarían guardadas en el armario de su casa y quizá servirían como base para el álbum de Sweet 75 o terminarían veinte años más tarde en alguna canción de Giants In The Trees.
De acuerdo con Adam Kasper –el productor de esas sesiones–, Grohl y Novoselic estaban tranquilos y parecía que estaban acostumbrados a que Cobain apareciera en los estudios de grabación a última hora. Sin embargo, para el domingo, poco antes de que finalmente Cobain finalmente llegara al estudio de grabación, ya nadie estaba seguro de nada. Habían estado intentando comunicarse con él, sin éxito.
En cuanto Cobain llegó al estudio, se metió al cuarto de la consola y Grohl le pidió al productor que le pusiera algunos de los demos que él y que Novoselic habían estado grabando en su ausencia. A Cobain aparentemente le gustó lo que escuchó y entonces les propuso a Grohl y a Novoselic grabar una canción que habían estado tocando en las pruebas de sonido de algunos conciertos de 1993. Cobain no llevaba guitarra ni pedales, así que Earnie Bailey –el técnico de guitarras de Nirvana– en ese momento tuvo que acondicionar una Univox para diestros y Robert Lang tuvo que prestarle una pedalera que incluía un DS-1 similar al que utilizaba el líder de Nirvana.
Después de dos tomas, en las que los tres integrantes de la banda le dieron Grohl sugirió “You Know You're Right” en el estudio de Robert Lang. Durante varios años, hubo rumores sobre su existencia Esta canción se convertiría en la última canción de estudio de la banda y, tras varios litigios entre Courtney Love, Dave Grohl y Krist Novoselic, saldría a la luz pública en el 2002, en un álbum de éxitos de Nirvana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario