El 4 de marzo de 1994 fue lanzada a la venta, la banda sonora de Backbeat. Hubo dos álbumes de la banda sonora: uno compuesto totalmente por Don Was y otro por canciones que The Beatles tocaban en una de sus primeras giras por Hamburgo.
La dirección de la película estuvo a cargo de Iain Softley. Hace más de diez años compré el DVD, pero apenas ayer lo vi.
El filme es protagonizado por Stephen Dorff y cuenta la historia de los primeros años de The Beatles –en particular, la relación entre John Lennon y Stuart Sutcliffe, considerado "el Beatle perdido".
La película se desarrolla principalmente en Hamburgo, cuando The Beatles se embarcan a una gira y tocan en pequeños bares, antes de hacerse mundialmente famosos –ni siquiera habían "reclutado" a Ringo Starr.
De acuerdo con los expertos, el propósito de la música era reflejar "el espíritu rebelde" de los Beatles de esa época y, para ello, se reclutó a músicos relacionados con el punk de la década de los 90.
La banda estuvo integrada por Greg Dulli (voz y guitarra/Afghan Whigs), Dave Pirner (voz y guitarra/Soul Asylum), Thurston Moore (guitarra/Sonic Youth), Don Fleming (guitarra/Gumball), Mike Mills (bajo y coros/R. E. M.) y *Dave Grohl (batería/Nirvana).
El productor de la música fue Don Was y el álbum ganó el Premio BAFTA a la mejor música de cine.
Ljubljana, Eslovenia |
Esta banda sonora es altamente recomendable para quienes no son admiradores de The Beatles, pero no sé si sea del agrado de quienes sí lo son.
Canciones:
1. Money
2. Long Tall Sally
3. Bad Boy
4. Twist & Shout
5. Please Mr. Postman
6. C'Mon Everybody
7. Rock N' Roll Music
8. Slow Down
9. Roadrunner
10. Carol
11. Good Golly Miss Molly
12. Twenty Flight Rock
Backbeat Band en vivo (MTV Awards)
*El lanzamiento de este álbum coincidió con el ingreso de Kurt Cobain en estado comatoso a una clínica en Roma, debido a una sobredosis de rohypnol y champaña. Nirvana se encontraba de gira en Europa, pero Kurt Cobain tenía bronquitis y había cancelado la gira indefinidamente tres días antes, al terminar un concierto en Munich.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario